Imprime y colorea tus propios puntos

En este post te quiero presentar la primera de una serie de herramientas digitales para descargar e imprimir ,pensadas en tejedoras, que estoy diseñando por estos días.

Si ya has tejido el telar Zoom Loom o Weave-it de 4×4″, has logrado un par de puntos y quieres pasar a la siguiente etapa: diseñar tus propios puntos. Esta es la herramienta para ti!

h1

Bosquejar nuevos puntos no es tarea fácil. Una opción es ir probando en el mismo telar lo que se te va ocurriendo.. otra es hacer un plan, un dibujo previo. Si tu estilo es más lo último, sigue leyendo..

Esta herramienta se trata de un set de 8 páginas coloreables para que elijas cuál se acomoda más a ti. Las 4 primeras páginas son para el Urdido de Dos capas, las 4 últimas para el Urdido de Dos capas. Es decir, una vez que decides qué tipo de urdido quieres utilizar en tu ejercicio, tienes 4 páginas con leves diferencias para elegir. No sabes cuál será la adecuada para ti? Entonces imprímelas todas y tírate a diseñar y colorear 🙂

El set completo está disponible en mi tienda Etsy. Pero si quieres probar una de estas páginas GRATIS antes de decidirte a comprar el set completo, haz clic en este link:     zoom-loom-printable-example

 

base-visualizacion-h3-01

 

Si eres neófita en el telar Zoom Loom pero te encantaría probarlo, lee más información en este post anterior.

Quieres aprender los 2 métodos básicos de urdido? Anda y descárgalos GRATIS dentro de freebies en la web de Ullvuna. Por ahora ambos en inglés.

Pues bien, no nos podemos quedar en la teoría! Hice yo misma el ejercicio para probar esta herramienta y aquí te cuento lo que logré.

Me propuse diseñar un punto en el Urdido de Dos capas, un punto simple, geométrico, al que le llamé Navajo. Nada complejo para empezar, la única innovación que consideré fue cambiar de color al tramar.

La página que coloreé es la misma que aquí se puede descargar GRATIS (arriba). Yo la coloreé digitalmente, pero en la práctica se puede hacer manualmente igual. Mi diseño a continuación:

 

ejemplo_final-01

Qué tal? No sé si logras ver las tres pequeñas figuras tipo rombo en el centro en posición vertical. Y ahora lo más esperado, el resultado!

 

ejemplo-en-foto

 

Te gustó? Espero que ahora si te entusiasmes y te pongas a imprimir, diseñar y colorear.

Más cosillas para contarte en el siguiente post 🙂

Advertisements

About Florencia Campos Correa

Enthusiastic designer and author of "100 pin loom squares", translated to 6 languages. Founder of Ullvuna, online shop of pin loom and crochet inspiring patterns, books and DIY kits. Florencia is home-based in Chile and uses blogging to share her passion about handcrafting and creative lifestyle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

CATEGORIES

%d bloggers like this: